lunes, 6 de diciembre de 2010

Sobre las medidas de la Fed (Reserva Federal Norteamericana) por Credit Suisse

A continuación, parte de una nota de análisis publicada por los analistas de Credit Suisse:

“Creemos que, en la práctica, la Fed se ha comprometido a adquirir activos hasta que la inflación vuelva a su rango objetivo entre el 1,5% y 2,0%. Creemos que esto requiere un crecimiento en el PIB de al menos un 4% en los próximos años y que, por ende, el anuncio de 600.000 millones de dólares en medidas cuantitativas (QE) se ampliará en entre unos 500.000 y 700.000 millones.

Creemos que QE-2 va a ser más eficaz de lo que se dan cuenta los inversores en la medida en la cual: 

a) Los tipos de interés negativos en términos reales hasta los 7 años de plazo tornan la aritmética de la financiación del déficit más favorable.
b) TIRes reales más bajas han llevado a una accesibilidad record a la vivienda y a mejores valoraciones de los activos.
c) La Fed probablemente compre proporcionalmente más activos a entidades no-bancarias que en QE-1 y esto ayuda directamente a través del efecto ‘flujo de fondos.
d) Un Dólar más débil supone que, en términos efectivos, el QE se incrementa en Japón, y producirá una burbuja en la liquidez GEM/activos. Durante QE-1 la renta variable casi se duplicó y QE-2 ya está funcionando (las expectativas de inflación han aumentado en unos 92 puntos básicos desde el discurso de Bernanke en Jackson Hole, a finales de agosto).

Continuamos sobre ponderando la renta variable, la cual consideramos que es la cobertura más barata contra la inflación. La primar de riesgo de la renta variable es del 6,4%, frente a nuestro objetivo del 4,4%. Sólo nos preocupa que QE pudiese ser negativa si: a) las expectativas de inflación superan el 4% (frente al 2,7% actual). En ese momento, históricamente, la renta variable ha tenido un comportamiento significativamente negativo; b) en caso de que se produjese una subida brusca en las TIRes de la deuda. El dólar fácilmente podría caer mucho más: se encuentra tan sólo un 9% por debajo de su línea de tendencia bajista y el tipo medio ponderado del Dólar tendría que caer otro 20% antes de que la Fed se preocupase por las implicaciones inflacionistas.
El Euro podría alcanzar entre los 1,5000 y 1,6000 antes de que el BCE actúe
Contenido proveído por: Iforex.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...