martes, 26 de octubre de 2010

Hoy todo dependerá de la confianza en Estados Unidos

En la jornada de hoy, observamos como el dólar continua operando por encima de los 1.3900 frente al euro, mientras que la libra esterlina avanza posiciones ante el greenback motivado por los buenos resultados en el Producto Interior Bruto (PIB) preliminar trimestral de Reino Unido.  Por otro lado, el yen retrocede frente al billete verde y cotiza por encima de los 81.00, mientras que la onza de oro realiza un pullback durante las últimas horas ante las perspectivas de que la Confianza del Consumidor estadounidense se recupera en octubre.

Durante la sesión nocturna, el mercado amaneció con la noticia de que el Índice de Precios de Servicios Corporativos (CSPI) anualizado de Japón se contrajo 1,1%, mientras que  la Confianza empresarial NAB trimestral de Australia ha superado ampliamente las expectativas, al situarse en 9 unidades, cuando el dato anterior fue de 3 puntos.  En la sesión europea, el Clima del Consumidor Gfk de Alemania fue por debajo de lo estimado, mientras que el Índice de precios de importación del mismo país superó las expectativas. 
Para las próximas horas, las miradas estarán puestas en el Índice de Precios de Vivienda S&P/Case – Shiller anualizado, la Confianza del consumidor  y el Índice de precios de viviendas de Estados Unidos, mientras que en Canadá, tendremos la conferencia de prensa del presidente del Bank of Canadá (BoC), Mark Carney y sus perspectivas sobre la economía canadiense.

En el ámbito bursátil, los indicadores de la región asiática cerraron la jornada en rojo y contagian a los europeos que mantienen pérdidas superiores al 0,6%, mientras que en Wall Street, los futuros estadounidenses auguran un inicio de sesión alcista, motivado por los buenos resultados trimestrales de Ford Motors.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza a 82.25 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el oro negro se deprecia levemente 0,09%, registrando un mínimo diario en 81.83 dólares. Para las próximas horas, si los datos macros a conocerse en Estados Unidos no colman las expectativas, podríamos presenciar un pullback del commodity hasta los 82.00, mientras que de superarlas,  podría ir en busca de los máximos de hoy, situados en 82.68 dólares.
Por último, el Dollar Index (DXY), indicador que mide la fortaleza del billete verde frente a una cesta de divisas, se aprecia 0,28%, cotizando en estos momentos a 77.32 dólares. Desde el inicio de sesión, el DXY registra un máximo diario en 77.34 y un mínimo en 77.04 dólares. Atentos que si la Confianza del Consumidor es por debajo de lo esperado, dicho indicador podría realizar un cambio de tendencia en las próximas horas. A la baja, el objetivo más importante se halla en 77.00, mientras que al alza, los 77.34 son la resistencia a considerar.

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD:  luego de coquetear con la MM de 200 días, la paridad corrige a la baja y opera a 1.3922 dólares por euro. Previo a la publicación de la Confianza del Consumidor de EE.UU., el par tiene perspectivas de realizar un giro alcista en busca de una consolidación con la Media Móvil de 50 días, ubicada en 1.3942. Para las próximas horas, los soportes a considerar se encuentran en 1.3900 y  1.3856, mientras que al alza, los próximos techos están en 1.3957 y 1.3975 dólares por euro. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de solo 67 pips en la hora, mientras el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 períodos se encuentra en un entorno de sobreventa. En velas de 4 H, el Spot acaba de superar la nube de Ichimoku, indicando que el movimiento corto de las últimas horas podría haber encontrado freno, mientras que la MM de 50 días se ubica por debajo del precio y los Bulls se hallan en terreno positivo, brindando señales de entrada en largo.

USD\/JPY: luego de registrar ayer un mínimo diario de 80.39, el cruce repunta 84 pips, cotizando hace instantes a 81.22 yenes por dólar. En estos momentos, el precio coquetea con la banda superior de Bollinger, indicando una posible corrección hasta la banda media, mientras el RSI y el Estocástico marcan sobrecompra. Para operadores de MT4, el Spot se consolida con la MM de 50 días que, de superarla, podría llevar al precio hasta la banda inferior de la nube de Ichimoku (resistencia). Al alza, las resistencias más cercanas se encuentran en 81.44 y 81.98, mientras que a la baja, los pisos más importantes están en 80.94 (MM de 200) y 80.78 yenes por dólar.

GBP\/USD: el cable repunta 204 pips en la jornada y cotiza a 1.5868 dólares por esterlina. El rally de las últimas horas se debe a los magníficos resultados en el PIB trimestral preliminar de octubre que podrían llevar al par hasta los 1.5900. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger se ensanchan, indicando elevada volatilidad en la hora, mientras el RSI y el Estocástico marcan sobrecompra. Para las próximas tres horas, estemos atentos a una posible corrección bajista hasta la MM de 200 días, situada en 1.5819 dólares por esterlina. En velas de 4 H, el Fractals del sistema de Bill Williams brinda señales de entrada en long que son confirmadas por los Bulls y el Momentum.

XAU\/USD: el metal precioso retrocede 57 pips desde el 18 de octubre, luego de incrementar la aversión al riesgo en el mercado de renta variable. Actualmente, se necesitan 1330,20 dólares para comprar una onza de oro, ubicándose la próxima resistencia en 1336, mientras que a la baja, el piso más cercano está en 1328,06 dólares. En el aspecto técnico, tanto el RSI, como el CCI y el Estocástico marcan una clara sobreventa, mientras las Bandas de Bollinger experimentan elevada volatilidad en la hora. Será clave observar cómo reacciona el commodity ante los datos macros a divulgarse en EE.UU. Si superan las expectativas, podría realizar un nuevo movimiento corto previo al cierre del mercado americano.


Contenido Proveído por:  Forexpros.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...