martes, 19 de octubre de 2010

Noticias del Mercado Global 19-Oct-2010

NOTICIAS CLAVES DEL MERCADO GLOBAL


En Estados Unidos, la producción industrial, que era el motor principal de crecimiento para sacar a la economía de la recesión, inesperadamente decreció en Septiembre por primera vez desde Junio de 2009. El crecimiento de la producción en base anual desaceleró desde 6.4% en Agosto a 5.4% en Septiembre, sin embargo, al índice de producción Empire State, que mide las condiciones de negocios entre productores del Estado de Nueva York, mejoró significativamente en Octubre, por lo que la desaceleración de Septiembre podría ser temporal. La confianza de negocios entre constructores de Estados Unidos mejoró por primera vez en cinco meses ya que los constructores reportaron una mejora en las condiciones actuales de ventas y de sus expectativas de ventas.

Los mercados de valores de Estados Unidos registraron una subida ayer: el Dow Jones ganó 0.7%, el S&P500 avanzó por 0.6% y el NASDAQ lo hizo por 0.5%. El índice del Dólar perdió 0.3% ayer y la demanda por bienes básicos subió ligeramente. El Yen japonés cerró ayer a 81.17 Yenes por un Dólar, el nivel más bajo registrado desde Abril de 1995, a pesar de la acción del Banco de Japón. El Banco Central podría expandir nuevamente su programa de facilitación monetaria si es necesario. Los últimos reportes del METI japonés mostraron que la actividad industrial ha disminuido ya que la demanda por servicios de las empresas ha declinado. La encuesta Reuters predice que Japón se estancará en el cuarto trimestre y proporciona un 30% de probabilidades que tenga una recaída en recesión. En la zona Euro la inflación anual subió desde 1.6% en Agosto a 1.8% en Septiembre, principalmente debido a los precios más altos de la energía. El déficit comercial extranjero se amplió significativamente desde 200 millones de Euros en Julio, a 1.4 billones de Euros en Agosto.


__________________________ZONA EURO

La inflación anual en las 16 naciones de la zona Euro fue de 1.8% en Septiembre, como era previsto y es la tasa más alta desde Noviembre de 2008, por encima del 1.6% registrado en Agosto, principalmente debido a un incremento del 7.7% en los costes de energía. Entre Agosto y Septiembre, el costo de vida se incrementó p or 0.2%. Las importaciones a través de la zona Euro subieron por 1.8% en Agosto, comparado al mes anterior y las exportaciones registraron un incremento del 1%, lo cual llevó a que el déficit presupuestario se ampliase a 1.4 billones de Euros desde la modesta brecha de 200 millones de Euros registrada en Julio. El día de hoy, el balance actual de cuentas de Agosto será publicado; en Julio, el déficit de cuentas de la zona Euro registró 3.8 billones de Euros y los analistas predicen que éste se contraerá a 1.9 billones de Euros.

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­________________________________REINO   UNIDO

La producción del sector industrial de Estados Unidos, que ha sido el principal motor para sacar a la economía de la recesión, fue decepcionante en Septiembre ya que la producción se contrajo inesperadamente por primera vea desde Junio de 2009. La cifra fue de (-0.2%), muy por debajo de las estimaciones de los economistas, que proyectaban un crecimiento del 0.2%. La caída de Septiembre no significa necesariamente una tendencia negativa, sino que podría ser temporal; el último índice de producción Empire State subió desde 4.1 puntos en Septiembre a 15.7 puntos en Octubre, más del doble de lo previsto, y la debilidad del Dólar también podría apoyar la producción. Añadiendo a esto, las ventas al por menor fueron mejores de lo esperado y las empresas han
incrementado sus inventarios desde principios de año.


__________________________________ JAPON

La demanda por servicios, de las compañías japonesas ha decrecido; el índice de industria Tertiary, que mide los cambios en el valor de los servicios adquiridos por empresas, cayó por 0.2% en Agosto por primera vez en tres meses, luego de avanzar por 1.6% en el mes anterior, principalmente debido a decrementos en los servicios de mantenimiento de vehículos. De acuerdo a la última encuesta Reuters, la economía japonesa probablemente se expandirá por un moderado 0.5% en el tercer trimestre, pero se estancará en el cuarto cuando el paquete de estímulo del Gobierno desaparezca. Los 50 economistas de Reuters predicen que el Banco de Japón mantendrá sus tasas virtualmente en cero, al menos hasta el final de 2011 y proporcionan alrededor de 30% de probabilidades de que Japón tenga una recaída a recesión.


____________________________________ORO

Las expectativas de los inversores por un nuevo paquete de estímulo monetario en Estados Unidos, luego de la declaración de Bernanke del último viernes, erosionaron al Dólar ayer e impulsaron la demanda por bienes básicos. El precio del oro se recuperó ligeramente; los contratos futuros para entrega en diciembre subieron por 10 céntimos para cerrar en $1.372.10 por onza, luego de alcanzar los $1.373.60 en el punto más alto de la sesión y el oro para entrega inmediata ganó 0.1% y cerró en $1.368 por onza. Los analistas dicen que no hay demanda para oro físico al precio actual y que el continuo interés en el metal precioso es de los inversores. Los contratos futuros de plata para entrega en Diciembre subieron por 12.5 céntimos (0.5%) a $24.413 por onza y los futuros de platino para entrega en Enero cayeron por $2.90 (0.2%), cerrando en $1.698.30 por onza.

Contenido Proveído por:  iForex.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...