jueves, 6 de enero de 2011

Abunda el optimismo respecto a la economía de EE.UU. (06-enero-2010)

Abunda el optimismo respecto a la economía de EE.UU. después de la publicación de dos buenos informes, el informe de empleo ADP y el índice ISM no manufacturero. Las cifras de estos informes fueron las responsables del muy buen rendimiento del dólar canadiense y del dólar estadounidense. El yen japonés y el franco suizo (monedas de refugio seguro) registraron fuertes pérdidas.

Los datos económicos de diciembre siguen indicando que ese mes fue un punto de inflexión en la economía. La robustez de los gastos de consumo y el aumento de la confianza en la fortaleza subyacente del crecimiento económico contribuyeron al aumento de las inversiones y el empleo.

Los datos del informe ADP de nóminas en el sector privado mostró que se crearon 297.000 empleos en diciembre, el más alto crecimiento mensual en los 10 años de historia del informe. Los datos superaron con creces el estimado consenso de +100.000 y los 92.000 que se agregaron en noviembre.

El optimismo siguió acumulándose con la publicación del índice ISM no manufacturero. El índice subió de 55,0 puntos a 57,1 puntos, el más alto nivel desde mayo del 2006. Se había pronosticado un nivel de 55,7 puntos.

El efecto combinado de estos dos informes resultó en las mayores alzas del dólar de EE.UU. en seis semanas. El par USD/JPY subió 125 pips, mientras que el par EUR/USD cayó 155 pips.

La única moneda que tuvo un mejor rendimiento que el USD fue el dólar canadiense. Un mayor crecimiento en EE.UU. se hará sentir también al otro lado de la frontera en la vecina Canadá y podría inducir al Banco de Canadá a subir los tipos de interés. A pesar de los excelentes informes económicos, el mercado bursátil de EE.UU. logró registrar sólo aumentos menores. Parte de la razón es que la mejora de los datos económicos reduce la probabilidad de más expansión monetaria cuantitativa. También aumenta la posibilidad de que la Reserva Federal tenga que subir los tipos de interés para controlar la inflación.

Otro signo de posible preocupación es el componente del empleo del índice ISM no manufacturero. Este componente cayó a 50,5 puntos, de 52,7 puntos. El componente ha sido el mejor predictor de las nóminas no agrícolas durante el último año y tiene a muchos seguidores del mercado en la duda preparándose para la publicación de las cifras oficiales el viernes.


Contenido proveido por: forexpros.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...