sábado, 22 de enero de 2011

Portugal emite bonos con demanda en alza y tasas en bajas

Portugal obtuvo el miércoles 750 millones de euros en bonos del Tesoro a 12 meses, con una demanda en alza y tasas de interés en baja con respecto a la última emisión similar, anunció el Instituto de Gestión del Crédito Público.

El Estado portugués colocó el monto total previsto para esta emisión a una tasa media de 4,029%, contra 5,281% para los 500 millones de euros obtenidos el 1º de diciembre. Un año atrás, la tasa exigido por los inversores era de 0,928%.

La demanda fue 3,1 veces superior a la oferta, contra 2,5 veces a principios de diciembre.
Portugal ya había logrado aprobar la semana pasada un examen al obtener 1.249 millones de euros de deuda a mediano y largo plazo.

A pesar de los vaticinios de ciertos economistas de Portugal tendrá que solicitar una ayuda externa para superar sus dificultades financieras, tal como lo hicieron Grecia e Irlanda, pero el gobierno del primer ministro José Sócrates se mantiene firme en su posición de negarse a esa alternativa.

Para 2011, Portugal estimó sus necesidades de financiamiento en 20.000 millones de euros, sin contar los 26.000 millones de deuda que vence y debe ser renegociada.

Contenido proveido por: Globovision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...